3

Como elegir la primera patineta II | Consejos para Skate

En la entrada "Como elegir la  primera patineta" anterior vimos la parte exterior para poder elegir nuestra primera patineta, en caso de que seas muy novato, comentamos un poco sobre la parte del estilo y la comodidad así como nuestro nivel de patinaje, pero falta la parte más importante que es la estructura que también es muy importante a la hora de elegir nuestra primera patineta. Si no quieres examinar tu primera patineta parte por parte tal ves lo mejor que puedes hacer es elegir la que más te guste ya armada de marcas como element e Independent entre otras.

Lo primero que hay que elegir es una buena tabla, recuerda que la tabla es la parte en que vas a poner tus pies por lo cual debe ser lo más cómoda posible para ti y debe estar a un buen tamaño no muy ancha y no muy larga, la punta no tiene que ser muy larga en cuanto a proporciones, un tamaño menor a 33 pulgadas (83cm) de largo y 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21cm) de ancho para un estilo callejero están bien.

Si practicas muchos trucos y necesitas mucha estabilidad, equilibrio, confort y maniobrabilidad con una tabla de 20 cm estas más que bien. Las concavidades de tu tabla en la punta deben ser no muy grandes pero no muy chicas (busca siempre un tamaño medio) elige unas que te den control a la hora de hacer tus trucos ya que esta parte es muy importante en el estilo street.

patineta-patinetas-trucks-ruedas-kit-tabla-armar
 Otra parte a considerar son las ruedas que por lo general te las venden en un kit para un determinado estilo, así que puedes pedir para lo que las necesites ya sea estilo street, cruising o para tener velocidad. Los trucks son los ejes de tu patineta por lo que son cruciales para cualquier movimiento que vayas a hacer por eso es recomendable elegirlos de entre los siguientes rangos: 4.75 a 5.5 pulgadas (12-14cm). Las marcas recomendadas son Thunder, Independent, Grind King y Destroyer.

Espero que estos pequeños consejos para escoger una patineta te sean útiles y puedas encontrar la que más te guste y con la que andes mejor.

3 comentarios:

  1. mUY BUENA LA EXPLICACION MUY UTIL GRACIASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. gracias al man que izo el post ya que escoger tu primer skate es importantisimo

    ResponderEliminar
  3. hola
    mi hijo tiene 8 años y quiere una patineta... cuál sería la ideal para é, si apenas va a aprender???

    ResponderEliminar

Deja un comentario es gratis